Re: fgets() lenguaje c

> Lo que quiero hacer es leer esa palabra y guardarla en una variable, para
> ya despues manipularla como cualquier string,
>
> vaya que quede algo asi
>
> char variable[100]="RED",
>
> mm no se como hacerlo, lo hago con fgets(); osea puedo igualar
> variable=fgets(blablabla );

Deberias haber mirado "man fgets". Si lo haces, te bastaria con observar el
prototipo de la funcion:

char *fgets(char *s, int size, FILE *stream);

s debe ser la cadena donde vas a meter la linea. size es el numero maximo de
bytes que se leeran (para evitar buffer overflow, porque no puedes meter en s
mas bytes de los que hayas reservados, o se machacaria informacion). stream
es el puntero a fichero que estes usando.

Ejemplo:

variable = char[2048];
fichero = fopen("fichero.txt","r");
fgets(variable, 2048, fichero);

No lo he probado, pero deberia funcionar.

Por ultimo, no se lo que estarás pretendiendo hacer, ¿pero has pensado que
puede haber lenguajes mas sencillos o apropiados para esta tarea?

Haplo