[OT] Re: Cual es el agente de pronunciacion en GNU/Linux?

El Jueves, 2 de Septiembre de 2004 12:56, Jose Carlos escribió:
> Hola a tod@s:
>
> Pues eso:
>
> ¿Cual es el Text to Speech Engine (bab_ttsf.exe,MSagent,spchapi.exe,
> tv_enua.exe en Micro$oft) en Linux?
> Entre otras varias cosas, no encuentro en Linux un diccionario traductor
> ingles/español CON PRONUNCIACION

Me estaba conteniendo, pero mi voluntad es debil :) de tanto hablar de
festival no puedo evitar enseñar el super script que dice la hora que he
hecho:

----------------------
#!/bin/sh
HORA=`date +%I | sed -e 's/^0*//'`
MINUTO=`date +%M`
PRE=""
case "$MINUTO" in
 00)
  MINUTO_STR="en punto"
  ;;
 15) MINUTO_STR="y cuarto" ;;
 30) MINUTO_STR="y media" ;;
 45)
  HORA=$((($HORA + 1) % 12))
  MINUTO_STR="menos cuarto"
  ;;
 *)
  if [ "$MINUTO" -gt 40 ]; then
   MINUTO=$((60 - $MINUTO))
   MINUTO_STR="menos $MINUTO"
   HORA=$(($HORA - 1))
  elif [ "$MINUTO" -lt 10 ]; then
   MINUTO=`echo $MINUTO | cut -c 2-`
  fi
         MINUTO_STR="y $MINUTO"
esac

if [ $HORA = "1" ]; then
        HORA_STR="es la una"
else
        HORA_STR="son las $HORA"
fi

CADENA="$PRE $HORA_STR $MINUTO_STR"
echo $CADENA | festival --tts --language spanish

Su uso es gratuito los primeros 30 dias, despues envie 5€ a....... que no, que
es broma, haced con el lo que os salga de los XXXXX

no olvidarse de ejecutar crontab -e y escribir

00 * * * * /usr/local/bin/hora-festival.sh

o donde sea que pongais el enjendro de la naturaleza hecha shell script que os
mando XD