fgets() lenguaje c

HOla, tengo una pregunta, tengo la siguiente situacion

1: Tengo un archivo txt era n donde solo existe una sola string, por ejemplo la palabra RED

Lo que quiero hacer es leer esa palabra y guardarla en una variable, para ya despues manipularla como cualquier string,

vaya que quede algo asi

char variable[100]="RED",

mm no se como hacerlo, lo hago con fgets(); osea puedo igualar variable=fgets(blablabla );

mm no se si me de a explicar, pero pos ulo unico que quiero es leer ese cadena del archivo y volverla una variable que puedo hace con ella lo que quiera.

Agradecere toda sugerencia

Atte

Sigrid Meneses

Add photos to your e-mail with MSN 8. Get 2 months FREE*.