Wireless y kernel 2.6.7

Hola buenas gentes...

Tengo una tarjeta wireless Ralink rt2500. Me bajé de la page del fabricante los driver para linux. Éstos traen dos Makefile, según si tienes un núcleo de la rama 2.6 o 2.4. Uno de los argumentos que te pedía para compilar el driver era la ruta hacia el código fuente del núcleo vigente, por lo que te obliga a compilartelo tú mismo. Ahora el problema:

Lo pruebo con el 2.6.7, todo va de perlas, excepto que cuando está transmitiendo datos, ya sea porque se esté cargando una web o porque la mula esté tirando, el ratón (y la máquina en general) me va a saltos. Así que no puedo tener la mula enchufada si quiero hacer cualquier otra cosa. Dudo, aunque no descarto, que sea un problema de la configuración del núcleo, ya que me lo curré bastante y lo he compilado bastantes veces.

Lo pruebo con el 2.4.16 y *no* tengo el mismo problema, cuando activo la interfaz todo va perfecto. El único problema es para activar la interfaz, que algunas veces se me queda pillado. Aunque se me queda pillado pocas veces, cuando lo hace no responde nada y tengo que resetear. Eso sí, una vez que se activa la interfaz, ya todo va perfecto.

Me pensaba que era un problema de driver que me bajé, pero he leido por ahí que algunos tienen el mismo problema con el núcleo 2.6.X y ratones o teclados inalámbricos, así que he decidido ponerlo aquí a ver si a alguien más le ha pasado y me puede ayudar, *o si se trata de un problema de la rama 2.6.
*
Siento que el correo sea tan largo... gracias de antemano..