Nuevo tema de ayuda (nano-libstdc++5)

Hola, gente, voy a necesitar nuevamente su ayuda...
Una vez que terminé de instalar todo, mandé el apt-get dist-upgrade
Al principio no me dejaba por un lío con unos paquetes. Entonces, le puse el -f al final.
Después de más de 4 horas de descarga, empezó el proceso de actualización.
En un momento determinado, me apareció el suguiente error:

Error were encountered while processing
    /var/cache/apt/archives/nano_1.2.4-2_i386.deb
E: Sub-process  /usr/bin/dpgk returned an error code (1)

Según mis "investigaciones" por la red, el problema no es del nano.  Sería un bug del libstdc++5.
Dicen que debería desinstalarlo o desactualizarlo para volver a una versión anterior.
Ustedes que me recomiendan? Cómo se desactualiza un paquete?

Desde ya, muchas gracias,

Pedro