Ayudando al principiante...

Buenas!
Soy nuevo en Linux. Logré instalar el Woody.
Luego de mil investigaciones, pude hacer andar mi adsl por usb.
Lo que no puedo solucionar de ninguna manera, y eso que hice todo lo que me dijeron en mil páginas de internet, es hacer funcionar bien mi mouse en el entorno gráfico.
El mouse que tengo es un Genius óptico scroll PS2.
No se que información necesitarían que les diga, pues como soy nuevo, no se que sería relevante, y que no lo sería. Lo que comento es que en una página me "hicieron" instalar el gpm, no se si eso generará un nuevo conflicto o que...

Desde ya muchas gracias,

Pedro