El HD esta intocable :-)

Hola lista, les consulto mi problema, veran me encuentro en debian
testing y estoy bastante contento, pero me estoy quedando sin sitio en
mi particion, por lo que foy a crear una nueva particion y trasladar a
ella mi home, para ello uso cfdisk, pero cual es mi sorpresa (al
principio grata, despues desagradable) que esta en castellano y al
intentar escribir las tabla de particiones a disco me dice q ponga "sí
(con tilde)" y para mi sorpresa, la tilde no esta por ningun lado, por
lo q no puedo añadir la particion.
¿Alguna ayuda?
Decir tb q tanto en la consola como en el modo grafico SÍ me escribe
correctamente las tildes, por lo q es algo extraño q solo en ese
programa en concreto no lo haga.

Un saludo, y gracias.
Alejandro