Re: Cual es el agente de pronunciacion en GNU/Linux?

On Thu, 02 Sep 2004 17:35:29 +0200, Jose Carlos
<danmartin@telefonica.net> wrote:

> Si , ya sabeis, lo quiero para saber/aprender la pronunciacion en ingles
> . Porque se poco ingles y leo escrita en cualquier parte una palabra,
> p.ej.: father. me voy al diccionario ingles/español de mi ordenador y
> bien con Babylon, Everest ò Word Magic me da la traduccion en español:
> padre.

Existen diccionario en internet que incluyen la pronunciación por
locutores (si es sintetizada, yo no he podido diferenciarlo).

La primera que he encontrado es merriam-webster

     http://www.m-w.com

afirman que tienen más de 10000 palabras pronunciadas (además de sus
definiciones)

> Creo que ahora me he explicado mejor. ya he visto la web de Mbrola y me
> parece muy bien. Lo de ircha paraece que solo es para el chat y mi
> maquina es sólo para 4 herramientas de trabajo, no ocio .Lo mio es la
> gestion comercial una de cuyas imprescindibles herramientas es el
> ingles, seguido del correo-e y la web. No necesito mas. No uso mas de 6
> programas incluyendo database (MySQL manejada con OpenOffice)

Respecto a ircha no es para que uses ircha, es porque si instalas
ircha por dependencias se instalaba mbrola y festival y se
configuraba. (hacerlo a mano era algo lioso). Una vez instalado puedes
desinstalarlo dejando mbrola y festival instalado.

A pesar de ello, ircha incorporaba algunas utilidades muy efectivas
para la conversión tts por ejemplo "lee".

Nada más, Buen aprendizaje

javier m mora