Cual es el agente de pronunciacion en GNU/Linux?

Hola a tod@s:

Pues eso:

¿Cual es el Text to Speech Engine (bab_ttsf.exe,MSagent,spchapi.exe,
tv_enua.exe en Micro$oft) en Linux?
Entre otras varias cosas, no encuentro en Linux un diccionario traductor ingles/español CON PRONUNCIACION

En la otra particion de mi HD está el "otro" con sólo Babylon, Everest Dictionary (libre y gratuito) y Word Magic (el mejor y el único que se pueden agregar terminos nuevos)

Todos (Everest Ctrl+click) tienen pronunciacion de la palabra inglesa instantanea (boton "pronunciar/pronounce) y esto es vital para mi

Con CrossOver Office he instalado Babylon y Word Magic con el Microplof Text-to-Speech Engenie 4.0, pero no pronuncia nada.Ahora estoy experimentando con el DCOM98 y Wine directamente a ver si lo consigo. Tambien he tenido que instalar el Explorer 6 , pues sin eso no se puede instalar Babylon. Everest si esta para Linux, pero sin pronunciacion, porque su desarrolador dice que tiene pocas descargas Linux y no le dedica entonces casi tiempo para su desarrollo.

Festival, como se puede comprender, no es una solución , pues copiar, irse a la consola y pegar y lanzar el comando cuando es algo que se está haciendo continuamente...

¿Alguna ayuda ò sugerencia?

Gracias,

--
Contra las patentes de software:
http://proinnova.hispalinux.es/

Boicot a Micro$oft (traduce con Google):
http://www.msboycott.com/

Microsoft te espía:
http://mundopc.net/actual/cibererrante/2001/11/291101.php

La solución: El Software Libre