Problema con LDAP

Hola a todos,

Tengo un problema con la administracion de LDAP. Estoy generando usuarios
con un classObject posixAccount y hasta aqui no hay problema. El problema
viene cuando quiero asignar mas de un grupo a un mismo usuario, que la clase
posixAccount no me lo permite, pues este campo es unico.
He estado buscando por internet para ver si encuentro que clase he de poner
en el usuario que me permita mas de un grupo, pero no he encontrado nada...
Alguien sabe como puedo solucionar esto??
Gracias!!