Re: VNC

El mié, 01-09-2004 a las 20:49, Reinaldo Mayer Q. escribió:
> Alejandro, hola

hola
> Me alegro saber que eres un "experto" en VNC, mi pregunta es la siguiente:

de "eso" q dices nada en absoluto, yo acabo d empezzá
> ya instale vncserver y xvncviewer, pero no se como ver la sesion activa
> de un usuario (a modo de poder ver que esta haciendo), es mas, hasta
> aqui, solo he logrado ver una sesion cuando el servidor fue habierto
> como root. en el caso de un usuario normal, solo veo un fondo gris y el
> mouse.
pues a ver, yo para conectarme hago lo siguiente:
en la makina server:
	$ vncserver
	New 'X' desktop is elonux:1
	Starting applications specified in /etc/X11/Xsession
	Log file is /home/eloyll/.vnc/elonux:1.log
por lo q ya esta corriendo, y ahora en la otra makina le pido el
xvncviever le meto la ip y el display (:1) y su pasword y voilá!

por cierto q en el server arranco el vncserver pero teniendo ya un
entorno grafico abierto (q es el q estara en el display :0, por ello el
display del vnc es el :1), quizas por eso al abrirlo como user normal
solo t sale el fondo gris no?

Y lo q dices de vnc en modo "cotilla" para ver lo q se esta haciendo en
la makina, nunca lo he usado (pero se q se puede por q lo he visto en el
vnc del hasefroch), por lo q no se como sera, pero seguro q con un
vistazo al man lo averiguas

> Espero puedas ayudarme un poquito.

Y yo espero haberlo logrado.

Un saludo.