Modem Alcatel DSL en Debian

Tengo todo listo para instalar Debian, estuve tratando de conseguir manuales impresos, pero no hay nada donde yo vivo, asi que voy a tener que esperar, algo me bajé de internet y lo imprimí, ya instalé varias veces otras distribuciones de Linux, pero no tengo idea como puede llegar a resultar instalar Debian.
Como ya les habia contado me bajé los 7 CD y quiero instalar debian en un P4 2.8/FSB800/512RAM/120Gb/128Video/etc, y esto es una de las cosas que me interesaban saber: se requiere tanto hardware para montar un debian y hacerlo funcionar "holgadamente" como server web, ftp, y correo?, mi idea es montar mas que todo un server mail con squirrelmail, osea solo via web. El resto vendrá solo.

El tema que mas me preocupa es que mi modem nunca lo pude configurar en ninguna version de Linux, no porque no se pueda, sino porque no tengo idea como se hace. Yo tengo un Alcatel Speedtouch 330 USB con DSL a 256 Kb/s http://www.speedtouch.com/prod330.htm
Dice que es compatible con Linux, pero el problema es que si nunca llegué a instalar un programa fuera de los RPM en Linux, menos voy a poder instalar ésto, no tengo ni idea como se hace, y encima no encuentro driver, sino firmware: http://www.speedtouch.com/support.htm
Alguien puede darme algunos consejos antes de quedar desconectado por unos meses? Gracias.

Valmont