Re: Sobre mkisofs+cdrecord y nero

El Miércoles, 1 de Septiembre de 2004 01:55, Francisco Callejo escribió:
> Hola.
>
> Recientemente mi hija se ha comprado un reproductor de cd+mp3, y hemos
> encontrado que el aparato (de la marca Pro Basic) no reconoce ningún
> CD-ROM con ficheros MP3 creado con mkisofs+cdrecord. Únicamente es
> capaz de reproducir los creados con Nero. Los CD de audio, sin
> embargo, los reproduce perfectamente sea cual sea el programa de
> creación. He probado todas las opciones que se me han ocurrido de
> mkisofs y cdrecord, pero no he conseguido nada.

Supongo que será el formato en el se graban las cosas. Hasta el punto que yo
conozco no hay estándares para la grabación de MP3 en CD para que sean
escuchados en un reproductor autónomo.

Si los grabas con mkisofs+cdrecord estás asumiendo que el CD va a tener un
formato ISO9660, cosa que no ocurre con los CD de audio normales.

Supongo que nero grabará los CDs de MP3 como si fueran pista de audio
normales, por lo que no deberías usar mkisofs. Hace mucho que no grabo audio
en línea de comando, pero desde luego no recuerdo que fuera necesario usar
mkisofs. ¿Has probado con k3b o con xcdroast y grabar un CD de audio?

Luis.

http://antares.sip.ucm.es/~luis