Cuestión de orgullo: Tarjeta de Tarifa plana y EuroMix RDSI

Estoy consiguiendo acotar cada vez más mi problema. Resulta que tengo
una tarjeta de tarifa plana de telefónica y estoy intentando conectarme
a través de ella mediante un modem EuroMix RDSI. El modem funciona de
perlas (probado con mi anterior conexión de tarifa plana con Wanadoo y
con Telefónica Net 908200020).

Además, ya harto del problema, se me dio por probarlo en Windows XP y
bajándome un software que está en la página de telefonicaoline.com puedo
conectarme con mi tarjeta de tarifa plana sin problemas mediante el
susodicho modem.

El problema es cuando lo intento desde Linux... no soy capaz. El error
que me da es el siguiente:

Salida del fichero de log: /var/log/messages
Aug 31 19:42:13 shreck pppd[4527]: pppd 2.4.2 started by root, uid 0
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: abort on (BUSY)
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: abort on (NO CARRIER)
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: abort on (VOICE)
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: abort on (NO DIALTONE)
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: abort on (NO ANSWER)
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: abort on (DELAYED)
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: send (ATZ^M)
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: expect (OK)
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: ^M
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: OK
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]:  -- got it
Aug 31 19:42:14 shreck chat[4528]: send
(ATDT900417077,,PIN#908200020^M)
Aug 31 19:42:15 shreck chat[4528]: expect (CONNECT)
Aug 31 19:42:15 shreck chat[4528]: ^M
Aug 31 19:42:31 shreck chat[4528]: ^M
Aug 31 19:42:31 shreck chat[4528]: NO CARRIER
Aug 31 19:42:31 shreck chat[4528]:  -- failed
Aug 31 19:42:31 shreck chat[4528]: Failed (NO CARRIER)
Aug 31 19:42:32 shreck pppd[4527]: Exit.

Ya he probado ha usar como número de mi ISP
ATDT900417077,,PIN#908200020
ATDT900417077wPIN#908200020
ATDT900417077,,,,PIN#908200020
ATDT900417077wwPIN#908200020
.... y más infinitas combinaciones de ',' y de 'w'. Pero nada.

Buscando en el manual del modem me encuentro con que:
<<<<<<<<<<<<<
Cuando el Teléfono EuroMix RDSI establece la comunicación, envía al
ordenador una respuesta CONNECT indicándole que está establecida la
comunicación y activa la línea CD(109), comenzando la negociación del
protocolo y la transferencia de datos.

Según el fichero de log, esta respuesta CONNECT nunca me llega al
ordenador.

Buscando documentación por inet, me encuentro que el ATDT forma parte de
los comandos Hayes son la principal forma de comunicación de un modem
con el ordenador (independientemente del sistema operativo). Entonces,
WindowsXP tambien empleará estos comandos y consigue conectarse a través
del mismo modem. Como linuxero de pro que me considero, esto me toca un
poco las... si desde windows se puede, desde Debian también. ¿Qué opinais?

No tengo ni idea de como solucionar este problema y como siempre, el
servicio técnico de teléfonica echa balones fuera alegando que sólo dan
soporte para Windows. Incluso me llegaron a preguntar si yo utiliza una
versión de Windows denominada "Windows Linux"... sin comentarios. Os
juro que estuve a punto de colgar el teléfono ya que no estaba hablando
con las operadoras comerciales del 1004 sino que ya me habían pasado con
el departamento de servicio técnico.

Os adjunto también mis ficheros de configuración haber si os dan alguna
vista de que puede estar fallando:

[shreck]root@~# cat /etc/chatscripts/telefonica
# abortstring
ABORT BUSY
ABORT 'NO CARRIER'
ABORT VOICE
ABORT 'NO DIALTONE'
ABORT 'NO ANSWER'
ABORT DELAYED
# modeminit
'' ATZ
# ispnumber
OK-AT-OK "ATDT900417077,,PIN#908200020"
# ispconnect
CONNECT \d\c

[shreck]root@~# cat /etc/ppp/peers/telefonica
connect "/usr/sbin/chat -v -f /etc/chatscripts/telefonica"
debug
/dev/ttyS0
115200
defaultroute
noipdefault
user "telefonicanet@telefonicanet"

PD:
Usuario : telefonicanet@telefonicanet
Password: telefonicanet
DNS 1   : 80.58.61.250
DNS 2   : 80.58.61.254

Desde el modem análogico me funciona bien esta misma configuración  :-(
El problema sólo lo tengo con el modem EuroMix RDSI y desde mi Debian
Sid kernel 2.6.7