Usuario para ejecutar servidor Samba

Hola lista,

Después de un tiempo, vuelvo con la instalación de Samba para un file server y un print server en mi trabajo, lugar en el que todos usan w2k, y alguno w98. Ya tengo todo instalado y funcionando. Sólo tengo que elegir qué tipo de autenticación me conviene por el tema de los usuarios y contraseñas. ¿Alguna sugerencia?

Pero en realidad la duda que motivó el mail es la siguiente:
¿Con qué usuario ingreso a una máquina que será un server? Hasta que la configuré, ingresé como "user: root" y "password: rootpasswd". Pero ahora que lo quiero dejar andando, ¿como quién ingreso?

Otra consulta que quiero hacerles es si es conveniente que cuando el server se reinicie por cualquier causa, ingrese directamente con el usuario predeterminado.

Muchas gracias,
Dax