Re: Reflexiones sobre Debian

Ruben Porras-(e)k esan zuen:

No creo que woody este mas desfasada que potato cuando salio woody

Haber seamos realistas el tema es que queremos unos servers totalmente testeadosy con mucha seguridad pero esto requiere tiempo y a la vez queremos utilizar la ultima feature del ultimo programa.

Igual eso es imposible eso requeriria que los programas fueran seriamente testeados antes de sacar una version y no creo que eso sea entendible dentro del mundillo GNU, las versiones se publican y luego se parchean a vase de bugs de los usuarios lo cual hace que el programador pierda menos tiempo en encontrar fallos.

Entonces el tema esta en que esto no windows no hay prisa en sacar versiones...

El congelamiento de una nueva version requiere de mucho esfuerzo del grupo de desarrolladores que tienen ya mucho trabajo manteniendo el sistema mas o menos al dia (testing/unstable), hace falta haber probado un tiempo los paquetes (lo cual por razone obvias estanca a unstable) para poder probar las relaciones/dependencias entre ellos

> Según parece la razón de que se tardase tanto con estas dos versiones fue/es no
> tener un instalador listo, y teniendo en cuenta que el nuevo instalador es mucho
> mejor y tiene un diseño más modular que le permitirá adaptarse a las nuevas
> versiones de Debian con mayor facilidad (de esto último ni idea, pero si los que lo
> han diseñado lo dicen, será correcto) quizá las versiones próximas a Sarge se demoren
> menos.

Que es mas modular y que su velocidad de mutacion es mayor es cierto, aparte de que tecnicamente (teoricamente, luego...) la concepcion es para poder ir cambiando de modulos segun haga falta, esto es que si mañana se pone de moda los discos wireless seria mas facil adaptarse...

Pero seraimente no creo que esta sea una razon tan de peso en los tiempos entre versiones ...

Otro tema espectacular es el numero de arquitecturas (11) y el numero de idimos a los que esta traducido (ahora no tengo el dato pero unos 40) lo cual asegura una mayor difusion jamas conocida por una distribucion debian.

Y aprovechando la coyuntura os animo a todos a probarlo y a abrir bugs en caso de error, que al final es la unica manera de que esto avanze...

ala...