Clamav + spamassassin + fetchmail + exim + thunderbird

Hola co-listeros,

hasta hace algun tiempo estaba usando evolution como cliente de correos para leer mi correo desde mis cuentas pop...

Por cuestion de espacio de disco :-( lo he debido dejar y comenzar a usar thunderbird.

Eso si me agradaria hacer algunas preguntas antes de hacer nada:

- Como tengo adsl me agradria implementar algo asi como un servicio de recogida de correos desde las cuentas pop (yahoo, hotmail -se que no es pop, pero para eso esto gotmail- y un eventual servidor local de correos). Es factible usar Exim para recoger el correo periodicamente desde cuentas pop? Quiero decir que como sistema casero que es y como novato que soy... la cuestion es que quiero ahorrarme algo de tiempo en leer mi correo (ya que estara disponible casi siempre en mi buzon local) y tambien podre aprender algo de como funcionan estos programitas / servicios :-)

- Segun vuestra experiencia (disculpen esta pregunta, pero solo es resultado de mis propios temores), es mejor usar solo exim o es mas conveniente ayudarlo con procmail (para el tema de filtrado) y fetchmail (para buscar el correo a los servidores pop y asi dejarle a exim la tarea de distribuir los correos localmente)?

- Solo como inquietud he visto que no funciona tan bien el filtro anti-spam de thunderbird como mi vieja dupla clamav + SA en evolution. Es posible usar SA y clamav en thunderbird? Donde encuentro esa info? Si alguien ya tiene esa receta, se agradeceria si me la facilitara :-)

- Ahhh y como puedo usar fortunes en thunderbird?

Saludos y gracias a todos por -al menos- leer este mensaje.
Richard