Re: iptables y aplicaciones peer-to-peer

El mar, 03-08-2004 a las 09:54, Jose Manuel escribió:

> ¿Con iptables se puede filtrar las aplicaciones peer-to-peer tipo
> emule,overnet, bittorrent, ...?

> Lo que no querria seria cerrar todos los puertos no utilizados, ya que
> puede ser que alguna aplicacion de mi empresa no puedan salir.

Pues eso es exactamente lo que deberías hacer. Si eres el administrador
de esa red, o al menos el administrador de la maquina cortafuegos,
deberían haberte comunicado los puertos necesarios para las aplicaciones
que usa tu empresa. En cualquier caso, si algo deja de funcionar, basta
con que digan qué es y entonces abres el puerto necesario.

El firewall debería estar con políticas de DROP por defecto en todo
salvo lo que se decida abrir.

Nota: No sólo por ti, cada vez veo más mensajes en html. Por favor,
enviad los correos en texto plano a esta lista, son las normas.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org