Re: Ya me voy enterando, perooo me sigo liando un poco

El lun, 02-08-2004 a las 18:18, Joseba escribió:
> [...]

> de escribir, y ahora se monta todo a la perfeccion.
>
> He tenido problemas con Kmail, lograba acceder a mis cuentas pop pero no
> mandar con smtp. Aparentemente kmail usa o bien sendmail o bien exim4
> para mandar, en vez de un servicio "externo" como pop3. A pesar de mis
> peleas por configurarlo, que no hay manera.  he intentado reconfigurarlo
> pero finalmente lo he dejado sin red y he optado por otra solucion "a la
> tremenda" usar mozilla thunderbird, ke es lo que usaba con mi ventanas y
> ya tengo todo configurado. A tomar por culo.

Que yo sepa,( corrijanme si me equivoco) kmail utiliza el servidor smtp
que uno le indique, no solo sendmail o exim4, no se de donde sacaste esa
conclusion
No entendi bien eso de "servidor externo como pop3" pop3 es un protocolo

> [...]
>
> Debian es un dolor de muelas instalarlo, si bien el instalador sarge que
> ponen dia a dia es bastante mejor que la porqueria del woody, dicho sea
> con todo el respeto del mundo. La pelea mia con las x ha sido epica y
> desesperante. Especialmente no es en si instalarlo, si no "rematar los
> detalles" o sea consegir que tu sistema afine. Tambien esta
> ineficientemente documentado, existe documentacion, si, y howto y
> minicomos, pero estan todos desperdigados por la web, y realmente tener
> que buscar entre catorce paginas para encontrar la respuesta de cada

En primer lugar el instalador de woody es MUY BUENO, si te hubieras
tomado la molestia de leer el manual de instlacion, te hubieras dado
cuenta que siguiendo los pasos que alli se describen en muy poco tiempo
tenes andando un SO estable y confiable
Para los detalles tambien tenes documentacion como la guia de referencia
y la del usuario y TODO en un solo sitio: www.debian.org

> Por otra parte la comunidad ayuda mucho, en esta lista se me han
> resuelto preguntas complicadas, sencillas en si pero a las que no
> encontraba respuesta, en el irc tambien me han resuelto dudas, es una
> comunidad activa y colaborativa, ademas aunque pensaba que eran
> "creidos" o "megaguais" por usar debian, debo decir que siempre me han
> tratado bien y con correccion.

en eso estamos de acuerdo

> Finalmente, instalo y mantengo debian en mi ordenador por filosofia. Es
> muy impotante para mi el hecho de que sea libre, fuera del control de
> las grandes compañias. Debian es para mi la puerta de escape del
> monopolio de los ordenadores, y moralmente es importante eso para mi.
> Sumado eso al hecho de que consigo hacer cada vez mas cosas y mas
> eficientemente, que actualmente el sof libre aparentemente es mejor que
> parte del propietario, estoi contento.

Me alegro por vos

saludos
--