Re: Re:cuando algo va bien... va bien

El dom, 01-08-2004 a las 10:59 +0200, David Moreno escribió:
> Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿puedo meter programas desde otras
> fuentes como por ejemplo una pagina web donde me descargue programas y
> los instale por mi cuenta sin apt-get es decir si despues al hacer un
> apt-get upgrade si se baja otra version del programa que instale por mi
> cuenta y ve que esta el primero no dara error? ¿debo esperar a que los
> chicos de debian creen el *.deb para instalar el programa que quiero?
>
> Saludos.

Entonces te explico... si el nuevo programa no esta enpaquetado para
debian (paquete.deb), no quedara registro en el sistema de paquetes que
maneja apt/dpkg por lo cual si posteriormente aparece una version
enpaquetada para debian de ese mismo paquete, simplementa se instalara
sin problemas, pero tendras dos versiones del mismo programa/paquete...

Si quieres instalar paquetes que esten en otro formato, es recomendable
convertirlos con alien

# alien paquete.rpm

Si el programa esta solo en fuentes y debes compilarlo, entonces debes
fijarte de hacerlo en /usr/local/ pues es ahi donde debian no toca ni
hace nada.

Saludos.
-----
| Richard Espinoza | Weblog_qepd.blogspot.com | SI al Software Libre
| LinuxUser 187726 | Jid!retux.at.amessage.de | NO a las patentes

Today's weirdness is tomorrow's reason why. -- Hunter S. Thompson