Re: cómo montar un servidor web

Hello EMILIGENE,

Saturday, July 31, 2004, 11:38:06 AM, you wrote:

Etn> Hola,
Etn> tengo el proyecto de aprovechar uno de los PCs en red para montar un
Etn> servidor web accesible desde Internet.
Etn> Tengo una línea ADSL con router-gateway e IP estática contratada con
Etn> Telefónica.
Etn> Mis dudas iniciales:
Etn> 1. Para poder ser visto desde fuera de mi LAN, ¿basta definir un filtro
Etn> de forma que todas las peticiones al puerto 80 se redirijan a la IP
Etn> privada del PC que tenga Apache?
Etn> 2. ¿Necesito montar un servidor DNS en mi PC, o la empresa con la que
> [...]

veamos:

1. Debes decir al router que las peticiones que vienen al puerto 80
sean redirigidas a la máquina que va actuar de servidor.
2. No, no es necesario, puedes acceder a la web tanto colocando la IP en cualquier
navegador o redireccionando un subdominio de esos gratuitos a tu IP o
si quieres, leete esto http://www.iespana.es/pacodebian/dyndns.html
que te aclará muchas dudas :)
3.- Te hablo de mi caso en particular, me estoy apañando con un P133
con 64MB de Ram y un disco duro de 1.7 Gigas, para pruebas y colocar
mi propia página personal va "bien"

de nada :)

--
Best regards,