Tengo un problema montando las particiones

Hola, soy un nuevo usuario de Debian y nuevo tambien en Linux. Recientemente instale una version de debian en mi ordenador que venia en la (creo) ultima version de KNOPPIX. Tras finalmente haber conseguido instalarlo todo, cree una particion en fat32 para poder usar algunos archivos tanto en windows como en linux (mis otras particiones son en ntfs) pero al montar esta nueva particion, me desaparece el montaje de las otras dos. Al intentar montalras de nuevo me dice que ya estan montadas, pero al intentar acceder a ellas no em deja. Intentando arreglarlo borre accidentalmente los hda1 y hda5 del /dev/ mi pregunta es... como puedo recuperarlos? puedo cambiar el nombre a las particiones y montarlas en otros que todabia existan? Gracias de antemano por la ayuda.