Re: Desbloqueo de dispositivos.

Supongo que usarás Gnome, si es así. Suele ser el famd el proceso que
traba los dispositivos, por lo menos a mi me pasa con las tarjetas mmc
de la palm cuando las pongo en la lectora usb y las veo desde el
nautilus.

Normalmente si no abro el nautilus no hay problema.
Para solucionarlo cree el archivo /etc/propios/nofam

Con el siguiente contenido
killall famd && famd
Le di chmod 755 y permisos de sudo a todos los usuarios
Luego cree un ícono que ejecuta

sudo /etc/propios/nofam

Y listo.

Espero que te sirva
                                                            (o_
Saludos de Fernando Barceló                     (o_   (o_   //\
Desde Buenos Aires Argentina                    (/)_  (\)_  V_/_
Usuario Registrado Linux Nº 241866            The penguin family
Regístrese en http://counter.li.org