Re: Sobre comparativa de distros en Todo Linux. (Todo Linux tiene razon)

Sistemas Linux wrote:
| Amigos, esta puntuación tiene un mensaje muy claro que parece nadie ver,

Los puntajes son absurdos y yo diría que hasta mediocres, ya que nunca
un puntaje puede ser considerado igual si hablamos de seguridad o de
facilidad de uso.

| Debian es la mas estable y la mejor en mi opinión, sin embargo es la mas
| antigua, eso es lo que nos dice esta comparativa. Mientras no se
consiga un
| balance entre la necesidad de los usuarios de una distro estable, segura y

Lo importante es que debian da más a elejir al usuario que otras, para
servidores es evidente que uno usa la versión estable (al menos yo ni
loco me atrevería a usar una de las otras distribuciones que se menciona
en la comparativa como servidor), y para los escritorios se puede usar
perfectamente sarge o alguna de las otras distribuciones que se
menciona. Lo más chistoso es que esas tablas comparativas no mencionan a
slackware que de lejos es mejor que cualquiera de las distribuciones
mencionadas en la tabla exceptuando a debian por supuesto...

| moderna y el contrasto social, Debian seguira siendo la mas antigua aun en
| las nuevas versiones y por ende todo el esfuerzo de estabilidad y
seguridad
| se perdera.

Lo que hay que remarcar aquí es que esa comparativa no es más que una
publicidad engañosa, o es que acaso un servidor requiere cosas modernas
para trabajar y mucho peor si estas están en prueba. No por el hecho que
Sarge sea testing quiere decir que es una versión poco probada, para los
usuarios de escritorio es una versión suficientemente estable como para
poder usarla, y evidentemente es comparativa a la versión estable en
muchas otras distribuciones.

| La directiva de Debian de buscar formulas para continuar con una
distro 100%
| libre y al mismo tiempo liberar nuevas versiones mas rapidamente. de no
| hacerse la mejor distribución podria desaprecer y sufriremos todas las
| consecuencias

Dudo mucho que desaparezca, he estado en muchos foros y este es uno de
los más voluminosos que hay, y eso al menos por que hay mucha gente que
tiene interés en debian... Solo habría que comparar un poco las
estadisticas en el li, para ver que debian es la segunda distribución
más usuada, y esto que aún se considera a redhat y pedorra como uno solo
cuando no lo son, en realidad redhat perderá la cantidad de usuarios por
ser ahora solo de pago y pedorra no crecerá demasiado ya que muchos (no
todos) de los usuarios redhat se están pasando a debian antes que usar
pedorra, yo creo que en realidad este tabla comparativa de todo linux
tiene un peso monetario detrás probablemente montado por redhat ya que a
redhat no le conviene que sus viejos usuarios usen debian, sino
prefieren que usen pedorra... yo lo veo de esa forma.

Saludos!

| Mauricio Rivas

- --
nmag only
gnupg 0xA024A03F [pgp.mit.edu] && GNU/Linux Registered User #312624