From: "Ramiro Aceves" <ea1abz@wanadoo.es>
To: "debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Saturday, July 10, 2004 6:10 AM
Subject: Sobre comparativa de distros en Todo Linux.

Hola amigos.

No sé si habréis leído la comparativa de distros en Todo Linux de este
mes. Sinceramente he salido defraudado al ver que Debian ha quedado en
el último lugar. Me parece que el criterio de calificación no ha sido
muy acertado y me sorprende, pues esta revista siempre ha apostado por
Debian. Considera que uno de los puntos flacos de Debian es la
antiguedad del software en la versión estable. Yo no veo en esto ningún
problema, puesto que para eso esta la posibilidad de actualizarse a
testing o unstable (para los más aventureros). No entiendo como Mandrake
puede quedar por delante de Debian. La primera vez que probé una
mandrake quedé defraudado por la gran cantidad de aplicaciones en X que
daban segmentation fault. Sin embargo con Debian es una maravilla. Me
gusta tanto Debian que me preocupa que un novato pueda espantarse al
leer el artículo.
Pienso que es injusto comparar distros modernas con la estable de
Debian, ya un poco anticuada. Es como comparar peras con manzanas.

Debian3.0r2   Fedora Core   Mandrake 10.0   Suse 9.1

Facilidad de instalacion 1   3   4   2
Sencillez de uso   1   2   3   4
Reconocimiento de Hardware   1   2   4   3
Herramientas propias   1   2   3   4
Calidad del escritorio   1   4   2   3
Seguridad   4   3   1   2
Nivel de actualizacion   1   4   2   3
Tamaño   4   1   3   2
Popularidad   3   4   1   2
Filosofía del desarrollo   4   3   1   2
Respaldo empresarial   1   4   2   3
Trayectoria.    4   3   1   2

:-(
Saludos.