Re: SMTP AUTH En Sendmail, Ayuda please!!!

On Fri, 2004-07-09 at 07:50, Alberto Seoane wrote:
> Hola a todos,
> alguien me podría indicar como configurar smtp auth con sendmail,
> o algún enlace donde se explique cómo hacer esto. Hasta ahora sólo
> he encontrado alguna información para hacer esto en RedHat y SUSE
> pero al intentar hacerlo en Debian no me cuadra na de na.
>
> Gracias por anticipado!!! :-)

Hola:

En Debian,como es usual, es muy claro lo que hay que hacer

leiste el mensaje relativo a autentificacion cuando instalaste Sendmail?

Si no puedes hacerlo instalando sendmail en una maquina de prueba.

Basicamente la autentificacion confia en la implementacion de Cyrus
sasl, asi que sendmail debe estar compilado con soporte para SASL, en
Debian lo esta.

verificalo con
sendmail -d0.1

Luego necesitaras sasl instalado preguntale a apt para saber que
necesitas.

Instala lo necesario sigue las instrucciones que la misma instalacion de
sedmail te da y listo :)

Prueba conun telnet a tu MTA y debes ver AUTH,lo que quiere decir que tu
mailserver ya realiza autentificacion.

Luego a configurar los MUA.

Saludos!