Re: averiguar librerias

On Sat, 10 Jul 2004 08:10:08 -0400, Felipe Fernandez wrote:

> He cambiado de servidor y pasado todos los programas de uno a otro.
> Cuando intento ejecutar uno me dice que no existe pero si existe puesto
> que lo veo. Esto me paso una vez y es que faltaba una libreria a la cual
> hacía referencia pero no se con que comando puedo averiguar que libreria
> le falta. Necesito ayuda

Con apt-cache depends, puedes averiguar las dependencias del programa, con
|grep lib puedes filtrar solo las librerias, y averiguar manualmente
cuales de estas estan instaladas. Creo que tambien se podria hacer un
script, recurriendo a cut, a dpkg -l y nuevamente a grep, para mostrar
directamente las librerias requeridas y no instaladas, pero no se si
exista ya una utilidad para obtener esa informacion directamente.

--
Sergio Hernández A.
Arquitecto