Conectarme a news

Sergio Hernandez wrote:

linux.debian.user.spanish funciona como lista de correos o como grupo de
noticias, dependiendo de como subscribas al grupo. En mi caso, comencé
subscribiendo a la lista de correos, pero, atendiendo a las ventajas que
tu señalas, hoy accedo al grupo a traves del servidor de noticias de
escomposlinux.org, y leo los mensajes usando pan.

Leí este hilo con interés porque nunca usé las news.
Ahora intento configurar a Thunderbird para que acceda a las news de linux.debian.user.spanish o a es.comp.os.linux (esto lo hago en server settings), pero cuando quiero entrar me dice que Falló al conectarse al server: linux.debian.user.spanish
¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias,
Dax.