conexion internet con modem Zyxel prestige 600 por USB

Estimados
despues de estar feliz con mi debian... he invitado a un amigo a ser parte de
este feliz suceso.. y con lo que logró ver quedó facinado y ahora quiere
instalar debian.. pero woody 3.0 R1,
y tiene problemas con su conexion a internet, no la puede hacer andar.. el
utiliza el modem Zyxel prestige 600 conectado por USB... esta conexion usa un
sistema de identificacion por usuario y password...

en windoze usa una aplicacion denominada winpoet para hacer el login.. y por
lo que creo es un PPPEO client.. nada mas...

espero su respuesta..  muchisimas gracias de antemano
--
David Vargas D.
Ingeniero Civil Informatico

GPG ID: 0x1DBCB997
FingerPrint: 67AE 9CDD 6C91 6698 8009 4AF5 64F5 64BB EA57 50B5
http://wwwkeys.gpg.net

Usuario Linux Registrado: 288912
Maquina Linux Registrada: 212181
Linux GNU/Debian