Re: debconf: unable to initialize frontend: Kde

----- Original Message -----
From: "Robin Ross" <robin@cirma.org.gt>
To: "Debian Lista en Español" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, July 09, 2004 7:38 PM
Subject: Re: debconf: unable to initialize frontend: Kde

> Hola Pit:
holaaaaaaaaaa

> si funciono era la libreria libperl-qt, sino me equivoco, la que me
> faltaba, pero todavia aparece que algo queda por configurar que creo
> esta relacionado con es :(. es este error:
>
> Xlib: connection to ":0.0" refused by server
> Xlib: No protocol specified

también es muy típico XD

> frontend: cannot connect to X server :0.0
>  Saben algo de esto?,

lo se, mira más abajo XD

> bueno gracias de antemano y saludos,

nada hombre, pa eso estamos

vale.ahora la receta :D

abrete el konsole con tu user normal y pones
#xhost +local:

esto habilitará las conexiones al servidor X para cualquier user en tu
máquina (local). Hay otra forma: xauth y /etc/Xauthority creo que era
(mirate el man si xhost no te gusta)

luego te haces el su, y cnd vayas a abrir el prog que necesita tirar de x
(debconf configurado pa tirar de kde, make-xconfig pa compilar el kernel,
etc) debería tirar.

Sobre estas dos cosas aun estoy buscando info,  pero como ya funciona, no le
doy demasiada importancia. alguien más experto, nos ilustre sobre xhost y
xauth (pags de man ya leidas)

pos eso
saludos
Pitoe