Re: Problemilla.

El Fri, 09 Jul 2004 10:58:31 -0500
Hector Bautista <hectorbf@hotpop.com> escribió:

> Hola
>
> Espero puedan orientarme.
>
> Resulta que tengo Debian Sid y hoy al hacer una actualización me
> salio este error.
[...]
> [...]
> dpkg: error al procesar
> /var/cache/apt/archives/gnome-desktop-data_2.6.1-2_all.deb
> (--unpack):
>  intentando sobreescribir `/usr/share/pixmaps/gnome-gimp.png', que
>  está
> también en el paquete gimp-data
> dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería
> rota) Se encontraron errores al procesar:
>  /var/cache/apt/archives/gnome-desktop-data_2.6.1-2_all.deb
>
> Y la verdad, ya cheque los permisos de gnome-gimp.png, incluso lo
> puse en 777 y nada, en esa pc tengo XFCE4 y quiero instalarle gnome.

No es cuestión de permisos, si no de existencia. O mejor dicho, es un
archivo que figura en dos listas de archivos que instala un paquete.
Esto es un error bastante común (y también se suele solucionar muy
rápido).

> Entonces, me espero a ver que pasa o hay algun tipo de solución a
> este error?

Puedes informar de este error como un bug. Puedes esperar a que lo
solucionen. O si estás apurado (y tomando el paquete
gnome-desktop-data_2.6.1-2_all.deb), prueba de instalarlo con la
opción de sobreescritura:
dpkg -i --force-overwrite
/var/cache/apt/archives/gnome-desktop-data_2.6.1-2_all.deb

Pero esto recuerda solo hacerlo cuando estés seguro de lo que estás
haciendo. Si son imágenes, lo más probable es que no tengas ningún
problema (son pequeños despistes al armar el paquete). Pero si llegan
a ser binarios, podrías tener varios problemas.

PD: Por favor, no pongas cualquier dirección en el Reply-To. Si
quieres hacer un "fake" de tu dirección de correo, hasla en el From y
no en el Reply-To, es molesto y totalmente inútil (los virus y los
spams te seguirán llegando).

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin