Re: Porque usar lista de correo en vez de usenet

El jue, 08-07-2004 a las 23:24, Daniel Hernandez escribió:

> Mi pregunta es por que
> Debian usa listas de correo en vez de usenet?

Estoy de acuerdo con las ventajas que apuntas de los grupos de news
sobre las listas de correo. Sin embargo se te olvida una ventaja
importantísima de las listas de correo, son un servicio mas
"universalizado" de internet. Prácticamente el 100% de usuarios de
dabian/internet tienen un cliente de correo configurado y están
acostumbrados a usarlo, mientras que sólo algunos conocen/saben o tienen
configurado un cliente de news.

Por ejemplo, yo acostumbro a leer esta lista en el trabajo, si fuera un
grupo de usenet no podría hacerlo, porque el correo es mi única
comunicación con el exterior.

Recuerdo que no hace mucho se habló en esta lista de una propuesta por
parte de escomposlinux de hacer una pasarela correo-news/news-correo de
este grupo, de manera que el grupo de news del mismo nombre que es de
sólo lectura pasara a ser de lectura/escritura. Si no recuerdo mal, se
desestimó esa propuesta y por eso las cosas están como están. Si se ve
que interesa se podría abrir el debate otra vez.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org