Porque usar lista de correo en vez de usenet

Hola lista,

Encuentro que es incomodo usar listas de correo. Actualmente
este y otros muchos temas poseen listas de correo. Por ejemplo
es-tex, metafont, postgres. Y me extrana que mayoritariamente
se prefiera este medio de comunicacion. Y prefiero la usenet.
Por ejemplo Linux For Scratch prefiere usar un servidor de
noticias (news.linuxfromscratch.org). Mi pregunta es por que
Debian usa listas de correo en vez de usenet?

Cosas que destaco de la usenet:
1. Que mantiene correctamente la estructura de los hilos de
  discusion. En una lista de mail a veces estos se pierden.
2. Por lo anterior, permite filtrar hilos en los que yo
  haya escrito. Esto es util en listas muy activas, para que
  al momento de revisar si me han respondido, poder hacerlo
  eficientemente. Actualmente uso knode que viene con esta opcion.
3  Permite filtrar los mensajes ya leidos. En un mail tendra
  que borrar los mensajes, o guardarlos en alguna parte. Y
  luego si alguien hace una acotacion en el mismo hilo, tener
  que recuperar los mensajes. Mientras que en un buen cliente
  de noticias esto se hace aoutomaticamente.
4. Permite leer articulos de varios temas sin preocuparme de
  filtrar los articulos ya que ellos son puestos por los
  que los escriben en el grupo e hilo adecuados. En cambio
  si estoy suscrito a varias listas de correo, todas ellas
  me llegaran al mismo mail. Para poderlas organizar tendria
  previamente que filtrarlas con procmail u otro sistema.

Por ultimo tambien he visto que han proliferado los foros y los
wikies. El problema que veo en ellos es que son muy lentos.
Ademas si estoy suscrito a muchos grupos de interes en foros
php con distintas direcciones y quiero leer articulos de todos,
tendra que recorrerlos uno por uno. Considerando lo lento que
es a veces la carga de un sitio web, me tomara un buen rato.
Mientras que cuando me conecto al servidor de noticias aparece
inmediatamente el numero de mensajes nuevos en cada uno de los
hilos. Mi objetivo es comunicarme sin perder tiempo de manera
inecesaria en ello.

Daniel Hernandez