Re: Paquetes retenidos

El mié, 07-07-2004 a las 13:05, jr jrockys2 escribió:
> Buenas, ayer instalé completamente nuevo Sarge con Debian-Installer.
> Hice las actualizaciones oportunas con apt-get update y apt-get
> upgrade pero hoy, al hacer de nuevo dichas operaciones, sale el
> siguiente mensaje:
>
> "Los siguientes paquetes se han retenido:
> base-config
> 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 por eliminar y 1 no actualizados."
>
> Alguien sabe qué debo hacer ahora? Esperar a próximas actualizaciones
> de paquetes? Ejecutar algun comando en especial?
>
> Saludos.

bueno, so haces apt-get install base-config (o el paquete que sea se
esta reteniendo) generalmente te comenta que ademas del paquete que
quieres installar necesitas ya sea instalar otro(s) o desinstalar
otro(s) y por eso no actualizo el primero. en este caso particular te
da:

Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  tasksel
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  base-config
1 actualizados, 0 se instalarán, 1 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 286kB de archivos.
Se liberarán 1233kB después de desempaquetar.
¿Desea continuar? [S/n]

y aqui uno toma la decision de seguir adelante o no.

cuando hay que instalar otro(s) paquetes, yo por lo general decido Si
hacerlo.

pocas veces, como esta, la opcion implica desinstalar. lo que decido en
estos casos es dejar pasar algunos dias, investigar porque sale el
paquete que sale, y si no hay riesgo seguir adelante con la
actualizacion.

--
salud
carlosdelcampo