Re: Novato: Por donde configuro una tarjeta de red

Hola güenas:
    Estos son los pasos que yo suelo seguir (todo esto supone que la máquina
ya te ha detectado correctamente la tarjeta de red):

1.- En el fichero /etc/networks/interfaces añadir:

    auto eth0

    iface eth0 inet static

        address 10.0.1.131

        netmask 255.255.255.0

        network 10.0.1.0

        brooadcast 10.0.1.255

        gateway 10.0.1.1

2.- En el fichero /etc/networks añadir:

    localnet 10.0.1.0

3.- Para que sepa cuál es el servidor DNS, en /etc/resolv.conf poner:

    nameserver 195.55.138.4

4.-Parar y arrancar la red

    #/etc/init.d/networking stop

    #/etc/init.d/networking start