Re: spam y exim3.3...

On Wed, 7 Jul 2004, gus wrote:

> Estoy tratando de configurar filtros con exim.
> He visto que se puede colocar un archivo exim.conf
>
> Sera posible que agregando esto pueda empezar a bajar el spam..
>
> # Vixie / MAPS RBL (http://maps.vix.com/rbl)
>     rbl_domains = rbl.maps.vix.com : dul.maps.vix.com
>
> O si alguien tiene algun ejemplo de filtrado encantado de recibirlo con exim

Las listas DNSBL de MAPS son de pago desde hace tiempo, pero hay otras
listas muy buenas de libre acceso. Ejemplo:

rbl_domains = sbl-xbl.spamhaus.org

Esa te la recomiendo altamente. Eliminarás bastante spam, pero con
suerte no tanto como para que empieces a perder correo legítimo.
Hay muchas listas distintas y cada una tiene sus propias normas.
Infórmate bien del funcionamiento de cada lista que vayas a poner.

Si en vez de bloquear correo quieres añadirle una cabecera X-RBL-Warning:
puedes usar el modificador /warn justo a continuación del nombre de la lista.
Por ejemplo:

rbl_domains = sbl-xbl.spamhaus.org : dnsbl.sorbs.net/warn

Así podrás ver durante un tiempo si tiene efectos secundarios indeseados,
y si no los tiene, quitarle finalmente el /warn.