Re: Kernel modules :

El mié, 07-07-2004 a las 11:30, Enric Pedascoll escribió:
> Hola
>
> He estado leyendo en google sobre los modulos del kernel, y tengo algunas
> dudas, la mayoría de
> paginas dicen que los componentes q normalmente estan fijados al ordenador
> se ponen integrados en
> el kernel "[*]" pero en cambio no entiendo el porque en el caso de la
> tarjeta de red en muchas de
> las paginas aconsejan que se ponga como módulo [M], si alguien me ayuda y me
> lo explica...

al cargarla como modulo podes pasarle distintos parametros cada vez que
"levantes" el modulo
Imaginate el caso de 2 tarjetas de red ISA las que manejan distintas irq
y tenes que pasarle a cada una la irq y la interrupcion.
Si dejas el driver como parte del kernel NO vas a poder pasarle
parametros, en cambio como modulo, SI
> Después tendria otra duda que va relaciona...que es que cada vez que instalo
> una debian la primera
> vez que le hago un upgrade pierdo la red, quizas es por culpa de lo
> comentado anteriormente nose..
> eztoyy confundiooo

que dicen los logs ???

--