Re: Problemas con la salida a Internet

Aitor Fernandez escribió:

Hola,

Estoy intentando salir a internet con un ordernador al que acabo de instalar debian, le he puesto los siguientes datos en el fichero /etc/networking/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
   address 192.168.1.1
   netmask 255.255.255.0
   network 192.168.1.0
   broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.0 (esto en una maquina con windows lo tengo como 192.168.0.1)

Con el comando route me indica
localnet   *   255.255.255.0   U   0   0   0   eth0

Si hago ping a 127.0.0.1 a 192.168.1.1 y a 192.168.1.0 me responden las 3 correctamente, si hago ping al router no me responde, el router es un speedstream la IP la saco desde la pagina www.adsl4ever.com

He probado poniendo al gateway la misma que tiene la maquina windows la 192.168.0.1 pero en ese
caso no me responde al ping.

No creo que sea problema de usuario y contraseña ya que en windows no introduzco nada. He instalado el paquete DHCP-client pero (corregidme si me equivoco) la IP tiene que ser estatica ya que la dinamica es la del router y mi ordernador en local siempre tendra la misma ¿no?

Alguien podria orientarme para solucionarlo.

Se me olvido poner el fichero /etc/resolv.conf por alguien ve alguna cosa mal pero yo no veo nada raro,

lo tengo asi

nameserver 195.235.113.3
nameserver 195.235.96.90

Saludos y gracias de nuevo

      *
      *

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura