Re: Eth0 en modo Promiscuo

On Tue, 06 Jul 2004 22:27:37 +0000
"fernando miguel villarroel noriel" <visuallinux@hotmail.com> wrote:

>    Hola hoy al reiniciar un pc de me intranet (Knoppix) me di cuenta que la
> tarjeta se inicia en modo promiscuo, en el archivo messages se aprecia :
>
> Jul  6 17:54:01 pc01 kernel: lp0: using parport0 (polling).
> Jul  6 17:54:01 pc01 kernel: lp0: console ready
> Jul  6 17:54:03 pc01 kernel: eth0: Setting promiscuous mode.
> Jul  6 17:54:03 pc01 kernel: device eth0 entered promiscuous mode
> Jul  6 17:54:09 pc01 kernel: device eth0 left promiscuous mode
> Jul  6 18:13:54 pc01 -- MARK --
>

> Revisando hacia atras esto parte el 28 de Junio, estoy en problemas como
> [...]

Parece que justo después de entrar en modo promiscuo salió de el. Quizás tengas instalado algún sistema de análisis de redes que necesita poner la tarjeta de red en modo promiscuo. Si la red es a base de HUBs, usa el ethereal para detectar otros sniffers, si es a base de switches no me preocuparía demasiado (ep! pero algo si que ha de preocuparte!!).

para etectar intrusiones y modificaciones en tu sistema hay varios programas como tripwire

Saludos

Aritz Beraza Garayalde [Rei]