Re: Contar ficheros con LS u otro comando

On Tuesday 06 July 2004 13:27, Adrian Chapela wrote:
> Hola,

Hola

> quería saber si existe una forma de contar los ficheros que hay de una
> determinada extensión, por ejemplo, yo quiero hacer un script para
> comprimir en un determinado fichero y que lo renombre de una
> determinada forma es decir, nombre_fichero.0,nombre_fichero.1, etc.

Es una idea. Yo lo haría poniendo la fecha en vez del 0,1,... pero bueno :)

> Entonces quiero saber si hay un fichero de la extensión 0 si hay paso
> al siguiente número, hasta encontrar un número libre. El problema es
> que no se como usar el ls, por lo menos no encuentro la opción para
> contar el número de ficheros.

Que yo sepa, el ls no tiene opción para contar los ficheros.

> Si sabeis otro comando y me lo decís os
> lo agradezco. Gracias.

Yo lo haría con una combinación de ls (o, mejor, find) y wc (word count).
Por ejemplo, el siguiente script te muestra por pantalla el
"nombre_fichero.X", donde X es el primer número "libre" que haya en ese
directorio (y subdirectorios):

#!/bin/bash
PRIMERO=0
while  [ $(find . -name nombre_fichero.$PRIMERO | wc -l) -ne 0 ]
do
PRIMERO=$(expr $PRIMERO + 1 )
done;
echo nombre_fichero.$PRIMERO

Saludos
	Miguel
Miguel Rodriguez Penabad		penabad@udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Despacho 0.01  				Tel. 981 167000 ext. 1333
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)