Re: Configuración KDE perdida tras corte de luz

> Supongo que habrá algo de permisos o algo así, pero antes quería
> preguntaros si existe alguna manera de "restaurar" de manera mágica para
> tenerlo todo como estaba :-(. Toy mú triste ...

Lo primero sería comprobar el estado del sistema de ficheros. Si tienes
tu /home en una partición separada de / (compruébalo en /etc/fstab si no
estás seguro), puedes seguir el siguiente procedimiento para comprobarla:

En el KDM, elige inicio por consola. En la consola entra como root, y haz
"init 1". Con eso pasarás a un modo monousuario, ideal para labores de
mantenimiento y todo lo relacionado con comprobación de discos, por ejemplo.
Ahora usa fsck para comprobar las particiones. Si te indica que hay sectores
perdidos, no los borres, dile que los almacene. Eso hará que los meta en una
carpeta "lost+found". Dentro de ella habrá ficheros y directorios cuyos
nombres son números (los números de los inodos correspondientes a dichos
ficheros). Esos ficheros son los que estaban perdidos, puedes mirar el
contenido y salvar lo que puedas. Yo tuve un problema gordo cuando perdí mi
home entero, pero lo solucioné así, y no perdí nada importante.

Si tu home está en la misma partición que el raíz, yo usaría una Knoppix para
la comprobación anterior, asegurándote de desmontar el disco duro antes de
hacer fsck, y listo.

Suerte.

Haplo