instalar qtdesigner en knoppix 3.4

Hola
Me llamo Alberto y esta es la primera vez que escribo, aunque os recibo y
leo desde hace algunas semanas.

Soy novato en delphi, por lo que agradeceria cualquier orientacion por tonta
que os pueda parecer.

Programo actualmente en windows-delphi y quisiera pasarme por conviccion a
linux-c++ por ello quisiera instalar el qtdesigner que he visto en mandrake

En el ordenador tengo Knoppix 3.4 con Kdevelop y quisiera que tuviera el
Qtdesigner.

Me he descargado el fichero de la web de qt  llamado <qt-x11-free-3.3.2.tar>
 he hecho el configure y el make y despues de terminar su proceso no
encuentro el ejecutable que en mandrake viene con el nombre de qtdesigner.

Mi acceso a internet es via windows, aun no he podido conectarme con knoppix
por el tipo de conexion que tengo.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Por favor, no me envíes ficheros adjuntos en formato Microsoft (.DOC,:PPT).
Lee http://www.fsf.org/philosophy/no-word-attachments.html
Preferiblemente ficheros en formato: .PDF, .HTML, .TXT
Por favor, considera la posibilidad de incluir este texto a tu firma de
correo electrónico.