Re: Hola a todos

On Sat, 3 Jul 2004 12:22:37 +0200, Daniel J. Soto <fedello@terra.es> wrote:

> Buenas,
>

> me he unido ahora mismo a la lista para ver
> si puedo aprender algo e instalar mi sarge completamente, y así poder disfrutar
> de una vez de un sistema Debian (años llevo con ganas).

Ya somos dos, jejejeejej

> Ayer descargué con jigdo la sarge y la
> instalé. Hasta ahí todo perfecto. El problema es que practicamente no tengo nada
> instalado y no sé cómo ir actualizando el sistema.

Yo he preferido leer algunos manuales disponibles en www.esdebian.org
para hacerlo via comandos, pero aptitude también te servirá para
empezar. Mi preferido és Synaptic.

> Para empezar me gustaría pasarme al kernel
> 2.6.x, que ya he probado en mdk10, knoppix 3.4 y suse 9.1 y me
> gusta.

apt-get install kernel-image-2.6-696 funciona muy bien, te
despreocupas de todo y te irás actualizando los kernel a medida que
salgan nuevas versiones (mira bien antes en synaptic)

> Me gustaría tb instalar kde 3.2 (ahora
> estoy sin X).

apt-get install kde-core

> Luego me imagino que tocará pelearse
> bastante para instalar parte del hard que no reconozca debian (ahora sólo sé que
> aunque reconoce la tarjeta de red, tengo que meterle yo cada vez que arranco con
> ifconfig y route las direcciones adecuadas para conectarme a internet -adsl-
> ¿cómo puedo grabar esa configuración definitivamente?)

yo instalé Sarge (antes de pasar a SID) con Debian-Installer Beta 4 y
me guarda la configuración sin problemas.

> BUeno, esperando que podáis echarme una
> mano, os envío un saludo libre, para que lo distribuyáis a vuestro
> antojo.

Hasta otra.