Re: OFF-TOPIC sobre las listas de Debian en general

On Sat, Jul 03, 2004 at 04:36:55PM +0200, Francisco Yuste García wrote:
> ¿os ha pasado que os han registrado a una lista de la que jamás habéis
> oido hablar?

Personalmente, no.

> Pues a mí si que me ha pasado a raiz de mi estancia en esta lista.

En general, las listas mandan un mail de comprobacion para terminar el registro en una lista....en ese caso si no lo devuelves, no estaras suscrito...

> Ya podría el moderador limitar los envios (honestamente, estoy en contra
> de las listas blancas) o enmascarar de alguna forma los correos de los
> contertulios.

Este tema se discute de tiempo en tiempo...revisa los historicos de la lista.
Lo que YO tome como mejor solucion es ofuscar mi direccion de correo.
De ese modo reduje en un 80% el SPAM que recibo...

> Estoy en contra de las listas blancas por motivos más que racionales.
> ¿Quién quiere invitar a cualquiera sin escrúpulos a que haga público su
> correo personal más allá del espacio exterior?

Son dos cosas diferentes. Una cosa es que sea "blanca" como la llamas tu, y otra es que las direcciones de correo se hagan publicas.

Puedes tener el uno sin el otro. Hasta donde se es cuestion de cual programa de gestion de la lista se utilize. Pero ya te lo dije, por ahora una posible solucion es ofuscar la direccion en los correos que envies a la lista.

> He tolerado el SPAM (que no habría que tolerar si las listas NO fuesen
> blancas), pero me parece muy fuerte que alguien utilice mi dirección de
> correo como le venga en gana.

Correcto. Totalmente de acuerdo.

> Bueno... ¿alguna solución para evitar que cualquiera haga lo que se le
> antoje con mi dirección?

Lo dicho.

Saludos!

--