Re: ati radeon 9500 y las x free

El Viernes, 2 de Julio de 2004 12:47, nuevodebian28 escribió:
> [...]
> hay dios que no he encontrado la solucion y otro complicado que creo
> habersela encontrado.
>
> Sencillo. acabo de instalar debian sarge con ati 9500 y no me abre las x
> windos. O sea solo lo tengo en modo texto. (para algien que trata de
> migrar de güindous un verdadero drama) he probado con #basic-install y
> no me permite modificar el controlador de las x windows. He buscado en
> la wen x-free y en debian pero no encuentro como abrir en modo de texto
> la palabrita para cambuiar de controlador . Se que sera estupido

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

> Complicado. He encontrado unos controladores especificos en ati pero
> estan en rpm seria 1) me los bajo, 2) #alien controladordelaati.rpm 3)
> #dpkg -i controladordelaati.deb

Una vez hecho esto te dira que quiere sobreescribir un fichero que ya existe
en el paquete tal. Si no te lo dice, mal, tendrias que tenerlo instalado. Es
algo asi como xlibs-gl. Sacas una copia del fichero en cuestion (por si las
moscas) y le pasas a dpkg --force-overwrite. Una vez hecho esto tienes que ir
a /lib/modules/fglrx/build_mod y ejecutar

sh make.sh

Pueden pasar varias cosas

-Funciona!! -> Sigue las instrucciones que te dan
-Compila pero cuando dice de cargarse el modulo, te manda a la m. Esto me pasa
con el 2.6.7 - cambia de nucleo
-No compila, esto me pasó a mi, tienes varias opciones:
	-No tienes instalado kernel-source-loquesea. Instalar - Descomprimir -
	 Repetir
	-Da un fallo raro al compilar. La mierda de script no detecta bien la versión
	 de gcc de debian. Vuelve y te mando mi versión modificada - Repetir
	-Fallos varios. Intenta solucionarlos con un poco de imaginación - Repetir
	-La imaginación no funciona - Abortar - Preguntar - Repetir

> una vez echo eso ¿estan configurados
> como controlador por defecto?

fglrxconfig

> Gracias de nuevo.