Instalar servidor de correo

Buenas.

Estoy interesado en poner en un pc que tengo por hay un servidor de correo, pero de momento, que solamente me recoga el correo de las cuentas, y desde otro pc es donde leeria el correo.
Se entiende lo que quiero hacer.
Se puede hacer, como. O alguien conoce algun manual donde lo explique. En versión resumida seria un pc recoge el correo, se lo pasa a otro pc que es donde leere el correo.

Gracias si alguien puede echarme una mano.

PD: una curiosidad, se puede hacer que por ejemplo, si yo estoy de vacaciones, y alguien me envia un correo de una lista predeterminada, enviarles una respuesta diciendoles que no puedo responderles, porque estoy de holidays?

--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."