ACPI y Compaq Evo N1020V

Hola,
  tengo un portátil Portátil Compaq Evo N1020V corriendo un kernel 2.4.26 con
soporte ACPI. Resulta que desde que hace más calor el chisme se calienta
sobremanera, al calentarse empieza a ir cada vez más lento; supongo que
también pasaría antes, pero al hacer más fresco se ralentizaba menos.
  El soporte técnico de HP (ahora Compaq parece que pertenece a HP) me dicen
que instales las actualizaciones para Windows XP, es decir, me dan a entender
que es un problema del diseño de la máquina y que deben tener algún parche en
Windows para que la cuestión se note menos.
  La cuestión es que he mirado la documentación de ACPI y he visto que existe
un mecanismo para cambiar el control de la  para que cambiar el control de la
temperatura. Parece que existen dos termómetros
     Thermal 1: passive , 65.0 degrees C
     Thermal 2: ok, 32.0 degrees C
El que da problemas es el 1 qu llega fácilmente a superar los 70º. A partir de
ahí me pierdo un poco, corregide si me equivoco. La máquina tiene un
ventilador que siempre está funcionando y parece que hay que para controlar
la temperatura hace falta que ralentizar al procesador. Eso se consigue
gracias al control pasivo, así que se me ha ocurrido que si el control pasivo
de la temperatura se dispara antes, conseguiré que se caliente menos y un
rendimiento global mejor.

  Si no me equivoco eso se puede conseguir mediante los "trip_points" por
defecto
# cat /proc/acpi/thermal_zone/TZ0/trip_points
critical (S5):           85 C
passive:                 71 C: tc1=1 tc2=2 tsp=100 devices=0xddb43ac0

Así que tecleo
# echo 85:0:65:60:60 > /proc/acpi/thermal_zone/TZ0/trip_points

Pero resulta que el control de la temperatura sigue sin ser pasivo hasta
llegar a los 71º

No se que más puedo hacer, la opción es instalar Windog y ver si aplicando las
actualizaciones que propone la máquina va mejor. Cosa que por otro lado no me
apetece en absoulto.

Un saludo:
	Luis.

http://antares.sip.ucm.es/~luis