Re: Bochs

Hola Marcelo:
   Hace ya un tiempo que probe BOCHS como una alternaiva a VMWARE y la verd=
ad que me resulto demasiado lento y complejo, tanto la instalacion, la conf=
iguracion de un VM y la ejecuci=F3n de las mismas.
   Hay que tener en cuenta que VMware y Bochs son muy distintos en sus conc=
eptos, por un lado VMware es un virtualizador de la plataforma I32 y por ot=
ro BOCHS es un emulador de plataforma, lo cual lo hace (valga la redundanci=
a) multiplataforma, como quien dice se podria correr en el, un SO en una pl=
ataforma para la cual no fue este desarrollado... ;-)
   Obviamente la virtualizacion es mucho mas rapida que la emulacion por es=
o Bochs en cuanto a performance no se le acerca ni por asomo a la velocidad=
 de VMware.
   Se de un proyecto de la misma gente que creo BOCHS, que intentan desarro=
llar un virtualizador para I32 el cual seria el competidor de VMware, pero =
el mismo esta muy en pa=F1ales (por lo que he leeido) el mismo se llama Ple=
x86 (www.plex86.org)
   La verdad que por ahora para utilizar algun progama de windows todavia n=
ecesito de vmware al cual a pesar de ser un software privativo lo concidero=
 realmente muy bueno y util.

   Espero te haya sido de ayuda.
   Un saludo.
        Maximiliano Alonzo

*           Maximiliano Alonzo              *
*       Administrador Sistemas Linux        *
*          malonzo@eufores.com.uy           *
*             Eufores - ENCE                *
*           www.eufores.com.uy              *