Re: Recompilar Libreria

El Jueves, 8 de Abril de 2004 18:06, Ricardo Salvador Rios Marquez escribió:
> Hola amigos listeros ,
>
> cuando uno recompila una libreria con el codigo fuente , si la libreria
> existe la debe desintalar la libreria antes de empezar a compilar el codigo

Pues depende, puede que necesites las dos versiones para distintas cosas pero
normalmente si es recomendable

> fuente ???se que se tiene que agregar la ruta /usr/local en el
> archivo /etc/ld.so poque  /usr/local es donde se installa un paquete cuando

Si son librerías, lo normal, es que terminen en /usr/local/lib, con que es
esto lo que has de agregar al archivo /etc/ld.so.conf y ejecutar el comando
ldconfig como root

> lo compilas con el codigo fuente, si me podrian dar una pagina donde
> indique el estandar de como recompilar una libreria, o algun consejo se los
> agradeceria mucho.

Dentro del paquete seguro que encuentras un archivo README y otro INSTALL que
te indicarán la forma correcta de compilar esa librería, normalmente es muy
similar en todas pero puede haber variaciones.