Re: logon grafico (kdm, xdm, etc.) al pinchar disco usb

Hola

El 08 Apr 2004 a las 02:29PM +0200, Alvaro Cortes escribio:

> En win2000 existe algo parecido, que hace que al meter la llave te
> pida un numero de 4 digitos o algo asi y que lleve los certificados
> del usuario en el interior de la llave.
> El kdm tiene ficheros de configuración, pero, ¿y si el usuario
> quisiera entrar por una consola normal?. Lo mejor seria trabajar sobre
> la autentificación con un modulo pam propio con el que reconocer la
> llave usb y el usuario y dejarle entrar con meter un ping o algo así.

Podría ser un módulo pam, pero si lo reduzco a teclear usuario y
contraseña sobre una aplicación lo simplifico mucho, y no requiero
NINGUNA entrada del usuario (bastaría con introducir la llave usb en el
equipo). Módulos pam ya hay alguno, no se ajustan mucho a la idea que
tenía, sobre todo porque no quiero que en la llave vaya nada de info
preciosa para el usuario, por si la pierde... prácticamente un número de
serie o algo así que en una bd relacionara ese número con todos los
datos que el tio necesite (config de escritorio, certificados, etc.)

--
Andres Seco Hernandez
	http://andressh.net